Green Yachts

REMODELACIÓN

Una transformación, ya sea paulatina o integral, que reducirá el impacto de tu embarcación en el medio ambiente y en tu bolsillo.

Agrupamos nuestras intervenciones en cuatro grandes grupos,
aunque hay muchas más acciones que pueden combinarse de diferentes maneras para conseguir nuestros objetivos

MOTORES

La creciente preocupación por el medioambiente ha dejado claro en los últimos años que la movilidad eléctrica es el presente y futuro de la industria náutica. Esta preocupación esta llegando a la determinación implacable por parte de las instituciones a tomar medidas al respecto, promoviendo el abandono del uso de los motores de combustión y reemplazándolos por alternativas eléctricas. A razón de ello, han generado una serie de subvenciones que pueden beneficiar a los interesados en dar el cambio.

DESPLIEGA PARA MÁS INFORMACIÓN

Nosotros creemos que la propulsión mediante motores eléctricos o híbridos mejora la navegación y que los navegantes debemos desempeñar nuestro papel en la protección de nuestros océanos. Así, te presentamos algunas de las ventajas de esta alternativa más sostenible.

La combinación correcta de propulsión eléctrica, baterías, paneles solares y un generador de respaldo puede ayudarte a navegar distancias cortas o largas, alcanzando autonomías 2-4 veces mayores que hace 10 años.

Cuando se habla de un motor eléctrico el mantenimiento es mínimo. Cabe mencionar que no hay cambios de aceite, cambios de correa, cambios de impulsor ni repotenciación después de un cierto número de horas…

La navegación eléctrica mejora mucho la huella de carbono, reduciendo la contaminación del aire con CO2, NO2, SO2 y otras toxinas. Además, los motores son más limpios y generan menos residuos.

El ruido del motor suele ser algo molesto en ocasiones, algo que se puede evitar mediante la navegación eléctrica, ya que proporciona ese apreciado silencio y paz que se genera al apagar un motor de combustión. Un silencio que puede resultar muy útil para realizar determinados tipos de pesca.

Al hablar de los sistemas de propulsión híbridos hay que destacar que reducen notablemente el consumo de combustible, lo que permite ahorrar mucho dinero y amortizar la inversión.

Gracias a un sistema innovador, cuando se navega a vela, al realizarse una inversión de la dirección de la energía, se pueden cargar las baterías para su posterior uso mediante el simple giro de la hélice.

Los sistemas híbridos permiten salir del amarre o fondeadero sin necesidad de tener que poner en marcha el motor de combustión.

PANELES SOLARES

Pese al aumento de vehículos híbridos y eléctricos, el mundo naval se encuentra un paso a la zaga. La posibilidad de combinar los motores de combustión con la energía solar se convierte en una alternativa muy deseable. Mediante los paneles solares, tu barco podrá disponer de una autonomía energética capaz de permitirte una navegación sin necesidad de repostaje eléctrico en puerto. A su vez, realizarás unas buenas prácticas de navegación, más ecológica y con un exiguo mantenimiento.

DESPLIEGA PARA MÁS INFORMACIÓN

Las placas solares capturan la energía limpia del sol de forma gratuita, este proceso permite su almacenaje en las baterías de la embarcación. De esta manera, se ahorra el dinero suficiente como para poder amortizar la inversión en un periodo comprendido entre los 5 y 12 años, más rápido aun si te puedes beneficiar de las subvenciones existentes.

La energía solar es una energía limpia que no genera residuos, no produce gases de efecto invernadero y reduce el uso de combustibles fósiles. De esta forma se convierte en un aliado para reducir la huella de carbono y para proteger nuestros océanos.

El sistema de energía solar a través de los paneles requiere muy poco mantenimiento, suele bastar con tener el sistema limpio. Hay que añadir que los paneles solares que instalamos son de alta calidad, siendo muy resistentes y duraderos, con longevidades de entre 25 y 30 años. Además, Green Yachts pondrá a tu disposición un contacto de asistencia técnica en caso de contratiempo. Por si no te resulta suficiente, mediante la APP que proporcionamos a los usuarios se podrán monitorizar los consumos y el rendimiento a tiempo real.

Este sistema aporta una autonomía a la embarcación que te permite vivir fuera de la red y prescindir de conectarte a la energía de la costa, otorgándote una mayor libertad.

La instalación de los paneles no requiere de mucho tiempo (max. 3 días) y se realizará por personal altamente cualificado y que cumplirá con los protocolos establecidos para cada embarcación.

Los paneles solares ofrecen una versatilidad en cuanto a instalación se refiere, desde las velas hasta la botavara, la cubierta de proa, las pasarelas…

No hay que olvidar que gran parte de los accidentes provienen de almacenar combustible a bordo. Con este sistema se minimiza ese riesgo ya que almacenar energía solar resulta más seguro que almacenar combustible.

GENERADORES EÓLICOS

La instalación de generadores eólicos se presenta como una innovadora alternativa para generar energía eléctrica limpia en los barcos. Este sistema puede instalarse de manera individual o combinada con las placas solares, pudiendo aumentar la generación de energía en la embarcación si por cuestiones meteorológicas la energía solar fuera insuficiente.

DESPLIEGA PARA MÁS INFORMACIÓN

Ventajas:
Los generadores eólicos abastecen de energía si hay viento, independientemente de la temperatura o si es de día o de noche. La energía se produce no solo durante la navegación, sino también mientras está atracado.

Utilizando una fuente de energía sostenible, los generadores eólicos pueden funcionar en diversas condiciones de viento, desde vientos muy ligeros hasta tormentas.

Un generador eólico puede suministrar una cantidad considerable de energía con vientos constantes de entre 15 y 20 nudos.

Los generadores eólicos que se instalan desde Green Yachts, son de alta gama, siendo muy eficientes y silenciosos.

AGUA POR OSMOSIS

Descubre la mejor forma de obtener agua de calidad, con un sabor exquisito y respetuosa con el medio ambiente. En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de avanzados sistemas de ósmosis para potabilizar el agua en tu embarcación.

El agua por ósmosis es una solución innovadora que garantiza agua purificada y saludable a bordo. Nuestros sistemas utilizan tecnología de vanguardia para filtrar y eliminar impurezas, sedimentos y contaminantes presentes en el agua del mar, convirtiéndola en agua potable de alta calidad.

DESPLIEGA PARA MÁS INFORMACIÓN

Al elegir la instalación de aparatos de ósmosis en tu embarcación, disfrutarás de numerosas ventajas. En primer lugar, tendrás acceso a agua fresca y pura en todo momento, sin preocuparte por los problemas de suministro. Además, la ósmosis inversa elimina por completo la necesidad de transportar y almacenar agua en envases de plástico, contribuyendo así a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.

En nuestra empresa, nos enorgullece ofrecerte soluciones sostenibles y de calidad. Nuestro equipo instalará los aparatos de ósmosis necesarios en tu embarcación, asegurando un suministro constante de agua potable de alta calidad, con un sabor perfecto y sin impurezas.

No comprometas la calidad del agua que consumes durante tus travesías. Con nuestros sistemas de ósmosis para potabilizar el agua, podrás disfrutar de agua fresca y saludable en todo momento, mientras contribuyes a la reducción de plásticos y cuidas del medio ambiente.

Acógete ahora a las subvenciones para la descarbonización del sector náutico de las Illes Balears.

Aprovecha esta oportunidad única para convertir tu embarcación en motorización híbrida o eléctrica. Solicita las ayudas antes del 31 de octubre, nosotros le ayudamos con la tramitación.